

Es un hogar geriátrico establecido en Restrepo, Valle del Cauca, en calidad de fundación sin ánimo de lucro que ayuda a los adultos mayores de la región.
Tiene capacidad para albergar 80 abuelos en forma gratuita. La mayoría de ellos abandonados y con problemas psiquiátricos y de movilidad.
“La fundación también ofrece habitaciones especiales con tarifas muy convenientes para las familias que deseen que sus parientes vivan sus últimos días en un ambiente perfecto lleno de atención profesional 24/7”, afirma su gestor.
Las instalaciones son de primer nivel, una propiedad llena de verde, naturaleza y paz en las afueras de Restrepo. Allí los abuelos cultivan, tienen atención de salud, comida, y todas las comodidades.
Las habitaciones para los adultos mayores cuentan con sus propios baños que poseen agua caliente. Hay una excelente cocina industrial, zonas de TV, WiFi, planta eléctrica, enfermería, salón para 300 personas, kiosko y farmacia.
El Edén de los Sabios es el primer hogar geriátrico que proyecta ser autosostenible cultivando sus propios alimentos en su granja agrícola y donde los propios adultos mayores crían pollos, gallinas ponedoras, cerdos, peces, vacas lecheras que producen lácteos, yogurt, queso, y kumis.
La financiación de El Edén de los Sabios viene principalmente de la donación de personas naturales y compañías privadas. El municipio de Restrepo aporta recursos que llegan a través de la estampilla del adulto mayor, programa que es regulado y supervisado por la Secretaría de Salud y Desarrollo Social.
Julio César González, nativo también de Restrepo, profesional en gastronomía y vinos, cuya formación proviene de Escuela de Sommeliers de Chile, es el actual administrador.
A lo largo de su trayectoria ha adquirido una amplia experiencia internacional, desarrollando su labor en diversos países como Brasil, Argentina, Chile, México, Ecuador, Perú, Venezuela y Estados Unidos, fortaleciendo sus conocimientos en el ámbito culinario y enológico.


