EL PRIMER PASO NO TE LLEVA ADONDE QUIERES IR, PERO TE SACA DE DONDE ESTÁS.

“La codicia es el veneno de la vida”

EN EL 80 PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS, SU ÚLTIMO DISCURSO COMO PRESIDENTE DE COLOMBIA

La semana de alto nivel, del 22 al 26 de septiembre,  de la Asamblea General es la cita anual de jefes de Estado y de Gobierno en la sede de Naciones Unidas, en la que se debaten los principales desafíos de la humanidad y se plantean soluciones conjuntas mediante esfuerzos concertados. El lema oficial de la Asamblea de este año es: ‘Juntas y juntos somos mejores: más de 80 años al servicio de la paz, el desarrollo y los derechos humanos’.

La delegación nacional está encabezada por el jefe de Estado y los ministros de Relaciones Exteriores, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Justicia, y Minas y Energía. También asisten la vicepresidenta Francia Márquez, viceministros y directores de entidades estatales.

“La culpa no la tienen las cosas inertes, como el petróleo, el carbón u otros venenos, sino la culpa la tienen seres humanos de poder, a los cuales la codicia le ha ganado el corazón, y les llamamos narcotraficantes”, por lo que sentenció: “No hay una guerra contra los narcotraficantes”, sino que los misiles “caen sobre la pobreza, no sobre donde está el lujo”, fue una de las sentencias del presidente de la República, Gustavo Francisco Petro Urrego, ante la asamblea de las Naciones Unidas.

La delegación de los Estados Unidos se retiró del auditorio al comienzo del discurso del mandatario colombiano  una vez este expresó sobre su homólogo Donald Trump de que “la política antidrogas es para dominar los pueblos del sur en general.

“No mira la droga, mira el poder y la dominación.

“Por eso hablo ante ustedes como un presidente desertificado por el mismo presidente Trump, sin que él tuviera ningún derecho a hacerlo, ni humano, ni divino y sin razón mental”.

Autor