EL PRIMER PASO NO TE LLEVA ADONDE QUIERES IR, PERO TE SACA DE DONDE ESTÁS.

No es un final feliz para el presidente Gustavo Francisco Petro Urrego, el primero de ideología de izquierda que gobierna a Colombia. Y en medio de un congreso donde perdió la comodidad de la coalición que le daba mayoría en el comienzo se desvanecen sus propuestas de “cambio” a través de reformas estructurales, le queda salidas poco alentadoras en su propósito de dejar un país más humano y equitativo. Rehacer, en ocho meses y en una carrera electoral, una coalición para recuperar el control legislativo no se ve claro, a no ser que logre la asamblea nacional constituyente que haga realidad los cambios que ha defendido como necesarios para el país.

¡MAMOLA!, la respuesta al emisor

“Para eso no me eligieron a mi, y el Banco de la República debió tener una conducta respetuosa con el gobierno y con la economía del país y no ponerse de activistas económicos del uribismo. No debieron crear un subsidio al rentismo de vivir de los bonos de la deuda pública sin trabajar. Quiere el Banco prolongar un modelo dañino para Colombia que es enriquecer a uno pocos, con las rentas son trabajo, puro papel y especulación. “Los trabajadores no van a pagar el déficit fiscal de Colombia…”

Temporada electorera e interés económico pretende revivir discusión

¿Qué hay detrás para revertir un área protegida por la CVC en la vereda Gamboa de Buenaventura?

Durante más de 10 años se debatió ampliamente la protección de esta zona especial que incluye una riqueza invaluable vital para el ecosistema y la mitigación del cambio climático. Y desde hace un poco más de un año declaradas 2.469 hectáreas como Distrito Regional de Manejo Integrado. Políticamente no era útil para entonces y hoy con otros intereses de por medio ¿se aviva el interés? Como diría un presidente de Colombia, “no despierten al jaguar”, una especie que además se identifica en la zona.

Autor