Ninguna fuente oficial ha desmentido el informe de Noticias Caracol que con más de 90 fuentes reveló que las disidencias de las Farc ha estado de ‘pipí cogido’ con la agencia de inteligencia, las fuerzas militares y las elecciones en Colombia. El presidente de la República defiende al general señalado de la conexión y la Vicepresidenta niega que por sus manos haya pasado alguna financiación de la campaña que la llevó junto a Gustavo Petro a gobernar al país, como el primer binomio de ideología izquierdista. Fiscalía, Ejército y Procuraduría anunciaron investigación y EE.UU. pide aclaración de los hechos.


Por supuestos vínculos entre altos funcionarios del Gobierno y las disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump pidió al presidente de Colombia Gustavo Petro y a la Fiscalía General de la Nación investigar estas acusaciones y “tomar las medidas pertinentes”. Noticias Caracol tuvo acceso a la información contenida en memorias y computadores de Alexander Díaz Mendoza, alias “Calarcá Córdoba”, comandante del estado mayor de la organización criminal y que desde el 2023 se sentó a la mesa de los diálogos que buscan la ‘Paz Total’ impulsada por el actual gobierno nacional.
Sin embargo, a pesar de contar con ciertas prioridades, el comandante Calarcá ha estado involucrado, según las autoridades, en la masacre de Amalfi, la infiltración en la dirección nacional de inteligencia, DNI, y el magnicidio de Miguel Uribe Turbay. El presidente Petro se pronunció en su cuenta de X y dijo: “Puedo afirmar que las versiones de supuestos informes de inteligencia sobre Huertas y Wimer son falsos”.
¿Es conveniente que la Saaab SAS ESP de Buenaventura se convierta en una empresa 100% pública?
“Hemos incrementado en 37,6 % acumulado el salario mínimo”: Gobierno
El primero de diciembre se iniciará la concertación del salario mínimo para 2026. Según el cronograma, el próximo viernes 28 de noviembre se presentará el informe de productividad por parte del DANE.

