EL PRIMER PASO NO TE LLEVA ADONDE QUIERES IR, PERO TE SACA DE DONDE ESTÁS.

Gracias a información de Inteligencia Naval, que alertaba sobre una posible carga de estupefacientes a 36 millas náuticas del Distrito Especial de Buenaventura, el buque ARC “Punta Soldado” de la Fuerza Naval del Pacífico logró la ubicación del alijo que se encontraba flotando en el agua.

Con el desplazamiento de un bote fue hallado un cargamento de clorhidrato de cocaína, que estaría avaluado en más de 14 millones de dólares.

Los uniformados recuperaron un total de 16 bultos que, al parecer, contenían sustancias ilícitas, por lo cual fueron trasladados hacia instalaciones de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, en donde el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI – realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH –, determinando que se trataba de 320 kilogramos de clorhidrato de cocaína, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Con este hallazgo, la Institución Naval evitó la distribución de aproximadamente 800 mil dosis de estupefacientes en las calles del mundo.

Asi va la lucha en el mar Pacífico contra el tráfico y el negocio del narcotráfico.

Autor