EL PRIMER PASO NO TE LLEVA ADONDE QUIERES IR, PERO TE SACA DE DONDE ESTÁS.

Tras 25 años de concesión a Aerocali S.A., el Estado retoma la operación de manera directa del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón  garantizando continuidad, seguridad y calidad en los servicios a más de 6 millones de pasajeros que se movilizan anualmente por esta ter-minal aérea.

La ministra de Transporte destacó que este paso histórico responde a los lineamientos del presidente Gustavo Petro de fortalecer la gestión pública de la infraestructura estratégica del país.

“Hoy el Estado vuelve a asumir la responsabilidad directa de un aeropuerto clave para la conectividad nacional e internacional. Con inversión, talento humano y transparencia, aseguramos un servicio eficiente y de calidad para la ciudadanía”, afirmó la ministra, María Fernanda Rojas Mantilla.

En julio, el director de la Aeronáutica, el brigadier general (r) José Henry Pinto anunció que durante la retoma el gobierno había asegurado recursos por $90 mil millones que se invertirían en el primer año.

“Para garantizar el éxito del proceso, la Aerocivil proyecta inicialmente $59.877 millones en los primeros ocho meses. Igualmente, dentro de su proyección ha estimado hasta $90.000 millones en el evento en que sea necesario mientras opere el aeropuerto”, dijo.

Tras la entrega oficial de la operación del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón a la Aeronáutica Civil y al no estar administrado por una concesión, Palmira dejará de recibir $32 mil millones anuales. Por eso, la gobernadora Dilian Francisca Toro pidió que haya compensación de estos recursos para el municipio.

Autor