
En Colombia dolorosamente hay muchos “Kevin” que están muriendo por falta de tratamiento, tenemos que ayudar a preservar la vida: esta crisis de salud no da espera y es tan profunda que hoy la mortalidad supera los niveles registrados en la pandemia del Covid.
Desde Montería, en la Cumbre de Gobernadores de la @FNDCol, hicimos un llamado urgente para mitigar la emergencia en el sistema de salud, especialmente en la atención a pacientes y en el suministro de medicamentos, donde hoy están las mayores fallas.
El Gobierno Nacional debe garantizar recursos inmediatos y suficientes para las EPS intervenidas, especialmente para la Nueva EPS, que hoy concentra los mayores problemas.
Es por eso que hago un llamado al procurador Gregorio Eljach @PGN_COL y al contralor Carlos Hernán Rodríguez @CGR_Colombia para instalar de manera urgente una mesa junto al Gobierno Nacional para evaluar la crisis de salud y tomar acciones.
Necesitamos la solidaridad y el compromiso de todos los actores del sistema: la salud y la vida están por encima de todo. Se necesitan decisiones inmediatas, más recursos y coordinación real.
¡Desde las regiones estamos listos para aportar soluciones!
