EL PRIMER PASO NO TE LLEVA ADONDE QUIERES IR, PERO TE SACA DE DONDE ESTÁS.

A sus escasos 14 años, el deportista tulueño Jerónimo Ospina Arango se coronó campeón de la Copa XCO GW-Shimano 2025 de ciclomontañismo en la categoría Prejuvenil A, al salir victorioso en su propia tierra, donde ratificó su poderío en las bielas al brillar en las cuatro válidas realizadas en el Rancho Las Palmas.

Su fichaje pertenece al Team Corazón Ciclístico y cuenta con el respaldo y patrocinio de Salmonclothingco, instituciones que vieron en este vallecaucano condiciones innatas desde que tenía 8 años, edad desde la cual se le vio entrega, talento y disciplina, por lo que los dirigentes deportivos del Corazón del Valle no dudaron en manifestar que se encontraban frente a una gran promesa.

El apoyo de su familia ha sido fundamental, máxime ahora que lleva seis años de fogueo continuo, entrenando tres horas diarias una vez cumplidas sus jornadas escolares, destacándose en todas las válidas que ha disputado a nivel local, regional y nacional, por lo que se perfila como la más firme carta del ciclomontañismo colombiano.

“Dedico este triunfo primeramente a Dios, a mi madre Carolina y a mi tío Ramiro, quienes han sido los motores que me han impulsado a seguir adelante, me acompañan en mis viajes por todo el territorio nacional, están conmigo en los entrenos y se mantienen pendientes para que no me falte nada. De igual manera, al Team Corazón Ciclístico y a mi entrenadora Lady Plaza y a la firma Salmonclothingco, quienes creyeron en mí y se esmeran permanentemente para que en lo deportivo todo esté en orden”, manifestó el campeón.

A partir de ahora, el abanico de oportunidades se abre para Jerónimo Ospina Arango, quien probó una vez más que nació para campeón y que con su templanza, constancia y rigor deportivo le dará muchos éxitos a su natal Tuluá, al departamento del Valle del Cauca y a Colombia, a través del ciclomontañismo.

Autor