John Moisés Besaile (La U), Enrique Cabrales (presidente, Centro Democrático), Richard Fuelantala (vicepresidente, Aico), Carlos Jiménez (Cambio Radical), Juan Felipe Lemos (La U), Angélica Lozano (Alianza Verde), Carlos Meisel (Centro Democrático), Samy Merheg (Conservador) y Paulino Riasco (ADA) votaron no.
Aída Avella (UP), Laura Ester Fortich (Liberal), Claudia Pérez (Liberal) y John Jairo Roldán (Liberal) votaron sí.
Carlos Farelo (Cambio Radical) y Liliana Benavides (Conservador) no asistieron.
Así se cayó la reforma económica o ley de financiamiento en la comisión cuarta del Senado que integran 15 congresistas (3 liberales, 2 La U, 2 Centro Democrático, 2 Cambio Radical, 2 Conservadores, 1 ADA, 1 UP, 1 Alianza Verde y 1 Aico). La ley buscaba recaudar al menos 16 billones para cubrir el hueco que quedó en el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2026.
OSPINA YA NO ES EMBAJADOR
La representación diplomática de Colombia ante Palestina quedó sin titular después de que el decreto que había oficializado la posesión del embajador, firmado el 22 de mayo, perdiera vigencia.
El exalcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, agradeció al presidente Gustavo Petro y dijo que “quiero sinceramente a nombre de mi tierra región agradecer la designación y solicitud que me hizo de establecer en la tierra de los símbolos de la humanidad una Embajada en Palestina en el reconocimiento de un Estado y acompañamiento a los acontecimientos del devenir”.
La Cancillería, por su parte, confirmó que el decreto que lo habilitaba para ese cargo quedó sin efecto, aunque este no renunció, sino que perdió su permanencia.
