Desde ya, la capital deportiva de América se prepara para acoger a más de 15.000 atletas de 40 países en la Maratón de Cali 2026, única justa avalada en América con el sello World Athletics, la cual se correrá por las principales calles de la ciudad, el 2 y 3 de mayo del próximo año.
Una de las innovaciones para esta segunda versión es la de abrir las puertas a todos los participantes en días distintos; sean recreativos, amateurs o profesionales, por lo que se dispondrá de dos días de competencia. El sábado 2 de mayo se disputará la prueba recreativa de 4.2K y el domingo 3 de mayo lo harán los atletas profesionales y aficionados, quienes correrán las distancias 15K y 42K, en espera de superar la participación de 11.000 atletas de 35 países del año pasado.
Según el alcalde de Cali, Alejandro Éder, a la fecha ha confirmado su participación el 58% de los atletas que hicieron parte de la primera versión, lo cual es un claro indicativo de la buena organización, el cumplimiento de los compromisos y la gran acogida que el público caleño le dio a los atletas nacionales y extranjeros.
“Eventos deportivos como este recuperan a Cali en lo social, cultural y económico. Este es un momento muy especial, porque lo que estamos viendo es el resultado de la perseverancia. Desde el inicio de nuestra Administración nos propusimos recuperar a Cali. Y parte de recuperar la ciudad es recuperar su dignidad, su buen nombre y su prestigio. Los caleños sabemos que nuestra ciudad es la capital deportiva de Colombia y de América, pero ese título debemos volver a reclamarlo y defenderlo”, anotó el mandatario de los caleños.
